¿Quiénes somos?


Bienvenidas y bienvenidos a la web del Partido Comunista de España en El Bierzo. Desde esta ventana queremos mantenerte informada e informado de algunas de nuestras actividades, posiciones políticas y luchas. 

El capitalismo es el problema

Crisis, paro, desahucios, desmantelamiento de la minería, recortes sociales, listas de espera en el hospital, precariedad laboral, cierres de empresas, machismo, falta de espacios culturales, son problemas que vemos día a día en nuestra comarca. Leemos las noticias y sólo encontramos, monarquía, corrupción, guerras, atentados ecológicos, abusos empresariales, leyes mordaza, feminicidios, rescate a bancos, leyes contra la educación, privatizaciones, etc.

Estos problemas del día a día hunden sus raíces en la organización social y económica  de la sociedad actual, el capitalismo. Este sistema pone por delante los intereses de una minoría propietaria de las grandes empresas, frente a quienes producimos la riqueza con nuestro trabajo, la clase trabajadora y el pueblo.
En nuestro país el régimen del 78 y las instituciones que lo han sustentado en los últimos 40 años (monarquía, bipartidismo, UE, OTAN, euro, etc.) están en crisis porque han servido al poder de esa minoría que se ha enriquecido a nuestra costa.

Tus sueños tienen partido 

Si sueñas con un futuro mejor, si crees que hay que construir un nuevo país, republicano y socialista, este es tu partido. 

El Partido Comunista de España es la unión voluntaria de hombres y mujeres que, constituidos en partido político, se proponen la transformación revolucionaria de la sociedad y de sus estructuras políticas, la superación del sistema capitalista y la construcción del socialismo en España. 

El PCE es un partido de clase, revolucionario, internacionalista y solidario, republicano, federal, feminista y laico. El PCE aspira a la paz entre los pueblos, la preservación de la naturaleza, los DDHH, la igualdad social y de género y la erradicación del racismo y la xenofobia.

Venimos de muy lejos y vamos muy lejos

Somos el partido de la clase trabajadora, la juventud y el pueblo, somos herederos y herederas de las mejores tradiciones republicanas, el partido que lideró la resistencia contra el fascismo, que luchó como ninguno contra la dictadura, el partido del No a la OTAN, que se opuso a Mastrich y a la mal llamada reconversión de nuestra minería e industria. Somos el Partido de las luchas obreras y populares en la actualidad.

El PCE propone una alternativa y esperanza para la clase trabajadora y la juventud. Una república Democrática, Federal y Socialista, una república que rompa con la UE, la deuda y el Euro y recupere la soberanía, construir un país feminista, con una economía planificada al servicio de la mayoría, un país en el que los principales sectores de la economía sean públicos y respondan al bien social, en el que la soberanía popular y la democracia participativa recuperen el poder para el pueblo.


Unidos y unidas somos más fuertes!

Los trabajadores y las trabajadoras producimos la riqueza social, sin nosotros y nosotras no se mueve ni un solo engranaje del sistema. La fuerza de la clase obrera reside en nuestra unidad, por eso desde el PCE en El Bierzo te invitamos a unirte a la lucha, porque es la hora de organizarse para tomar nuestro destino en nuestras manos y dirigir política y económicamente el país.

Si quieres recibir información de nuestras actividades y/o afiliarte (pincha aquí) escríbenos con tus datos a pcebierzo@gmail.com  y tan pronto como podamos nos pondremos en contacto contigo.