lunes, 24 de octubre de 2016

El PCE y la UJCE de El Bierzo se suman a las movilizaciones educativas del 26 de octubre contra las Reválidas

El Partido Comunista de España (PCE) y la Juventud Comunista (UJCE) apoyamos la huelga educativa del 26 de octubre convocada por la comunidad educativa (estudiantes y AMPAS) y anima a toda la clase obrera a apoyarla y secundarla masivamente como respuesta unitaria frente al modelo neoliberal educativo que nos quieren imponer los partidos conservadores (PP, C’s, PNV, Unió, etc.).

Animamos a la comunidad educativa a participar de la manifestación que tendrán lugar en Ponferrada el propia día 26 de Octubre. La misma partirá desde la Plaza Lazúrtegui  a las 12:00 horas y está apoyada por la Asociación Estudiantil Berciana (AEB).

Debemos luchar unidos/as, estudiantes y obreros/as, frente a la imposición de unas Reválidas segregadoras que buscan excluir a los hijos e hijas de la clase trabajadora, sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de completa precariedad en el sistema laboral; para exigir de nuevo la derogación de la LOMCE, una ley que regresa a un modelo educativo franquista y neoconfesional; y para exigir la reversión de los recortes, que entre el PP y el PSOE ya se cifran en 7.000 millones de euros menos destinados a la escuela pública, dedicando nuestro impuestos no a rescatar a los banqueros sino al futuro de nuestros hijos e hijas, al mismo nivel al menos que los países de la UE que alcanzan un 7% del PIB destinado a la educación pública.
El PCE y la UJCE participarán activamente en esta jornada para exigir con toda la comunidad educativa y la sociedad:

- Derogar la LOMCE.
- Retirar todas las reválidas y pruebas estandarizadas.
- Reversión de los recortes: aumento del número de profesorado de la pública, disminución de la carga docente, cobertura de las bajas inferiores a 15 días, recuperación de las unidades suprimidas, etc.
- Escolarización inclusiva e igualdad de oportunidades para toda/os.
- Supresión de conciertos y de forma inmediata ni un concierto más a centros no inclusivos.
- Más apoyos en Educación Primaria.
- Disminución del número de alumnos/as por aula.
- No imposición de equipos directivos desde la administración
- Reducción al mínimo imprescindible del profesorado interino y mejora de sus condiciones de trabajo.
- Eliminación de la Religión en la escuela.


Porque sabemos que la lucha es el camino, hoy más que nunca, decimos no a la LOMCE, porque decimos sí a la educación pública, para todas y todos.