sábado, 18 de febrero de 2017

El PCE dice que con la sentencia del Caso Nóos la justicia se sitúa en la anormalidad.

Reproducimos los comunicados de el PCE y la UJCE ante la decisión judicial
La sentencia sobre el Caso Nóos pone en evidencia lo que ya la actuación del fiscal había venido señalando, que la Justicia en España no es igual para todo el mundo. Se absuelve parcialmente a Cristiana de Borbón quien ha sido coautora de las actuaciones por las que a su marido se le condena a más de 6 años (siendo reducida en dos tercios de las peticiones realizadas) es utilizar una doble vara de medir que solo puede provocar descrédito en el sistema institucional.

Desde el PCE queremos señalar nuestro desacuerdo con una sentencia a todas luces alejada de la lógica, se queda corto, porque en este caso ya habíamos denunciado como el Gobierno había puesto a la fiscalía en disposición de ayudar a la hermana del actual Jefe del Estado lo que viene a situar en la anormalidad no sólo la sentencia sino toda la actuación de la fiscalía que ha condicionado el desarrollo de todo el Juicio y por supuesto en la sentencia.

Queda clara la injerencia del ejecutivo en la labor judicial, hay que recordar la famosa frase de Mariano Rajoy de que “estoy seguro que a la infanta le ira bien” en respuesta a una pregunta sobre el futuro Cristina de Borbón en este caso de corrupción entrelazado con otros más que salpican a militantes del PP. Lo que muestra de forma clara que la monarquía, además de ser el pilar de un sistema corrupto, no es un régimen en el que toda la ciudadanía sea considerada de la misma forma, existiendo un élite minoritaria con una privilegios de impunidad. 

Hoy la monarquía podrá respirar tranquila porque el “sistema” ha funcionado, pero somos multitud quienes volvemos a sentir indignación al comprobar las dobles varas de medir sobre las que se sustenta el régimen monárquico, y seguiremos trabajando porque más pronto que tarde ninguna familia tenga privilegios desde la cuna. Hoy la ciudadanía vemos como con este régimen nos roban lo que es de todas y todos sin que se den por parte de las justicia se realice el trabajo que se espera de la magistratura en defensa de los intereses comunes de todas y todos. 

Desde el PCE, hacemos un llamamiento para que quienes compartan esta indignación la manifiesten públicamente exigiendo una rectificación en bien de la propia credibilidad de la justicia.
Comunicado de la UJCE
ANTE LA ABSOLUCIÓN DE LA INFANTA CRISTINA EN EL CASO NÓOS
Después de años de investigación judicial, las jóvenes comunistas del Estado Español asistimos indignadas al final de un proceso en el que ha quedado más que patente que la monarquía es una institución que asienta sus bases en la corrupción. Así, desde que la trama saltase a la luz, la Casa Real ha optado por mantener un perfil bajo, casi sin pronunciarse al respecto mientras sostenía económicamente la vida de la infanta Cristina. No es nuevo, solo una muestra más del oscurantismo y la opacidad que hay en torno a la familia real y su vida al margen de la ley.
Tenemos como máxima representación del Estado la impunidad de la corona y permisividad de un sistema judicial que hace tiempo que se muestra como sostén de un Régimen caduco e injusto. Mientras el pueblo vive una situación de agonía, la Casa Real mantiene su tren de vida y mientras las jóvenes que luchamos nos vemos golpeadas por la represión, la infanta sale impune de una trama en la que, a todas luces, estaba más que implicada.
Sabemos que el sistema judicial, en tanto que es una herramienta del Régimen, no va a confrontar con la monarquía, así que nuestra demanda de justicia va más allá de una sentencia: Ni corona impune, ni pueblo oprimido.
CON MOVILIZACIÓN Y PODER POPULAR TRAEREMOS LA TERCERA REPÚBLICA
¡ROMPAMOS CON EL RÉGIMEN!