miércoles, 26 de abril de 2017

1 de mayo: rompamos con el régimen

El Bierzo es una comarca rica asolada por la pobreza.

Día a día nos preguntamos: “¿cómo es posible que con miles de casas vacías haya gente sin ella? ¿Que tengamos carbón y produzcamos electricidad mientras familias sufren pobreza energética?”

Somos una comarca industrial, rica en recursos naturales y patrimonio. Pero… “¿porque esa riqueza social no sirve para quien la produce?  ¿Porqué empresas con beneficios cierran? ¿Cómo se permite que haya tanto por hacer y tanta gente sin empleo?”


Tus problemas tienen culpables

Crisis, paro, desahucios, desmantelamiento de la minería, la CIUDEN, sector eléctrico, recortes en sanidad, educación, pensiones y sector forestal, desigualdades, corrupción, emigración juvenil, machismo, son problemas que sufrimos día a día en El Bierzo. 

El capitalismo es el problema. El régimen del 78: monarquía, bipartidismo, UE, euro, etc. solo sirven a una minoría corrupta que se enriquece con nuestro esfuerzo y el dinero de todos/as.

La lucha es el único camino

Hemos protagonizado importantes luchas en defensa de la sanidad, la educación, contra los incendios forestales, en defensa de la minería, por convenios dignos en el telemarketing, la ayuda a domicilio, por unos servicios municipales públicos, contra el paro, feministas, etc. Pero tenemos que seguir organizándonos y luchar.

Si sueñas con un futuro mejor, si crees que hay que construir un nuevo país, republicano y socialista, este es tu partido. El PCE es el partido de la clase trabajadora, aspiramos a construir un nuevo país, una República al servicio de la mayoría social. Construir una comarca con más soberanía, más justa, solidaria, sostenible, pacifista, laica, internacionalista y feminista.

Pon El Bierzo a producir

Si como nosotras/os crees que tenemos derecho a vivir y trabajar en nuestros pueblos, si consideras que debemos potenciar nuestra pizarra, sector agrícola y ganadero, nuestra industria y carbón frente a los intereses de unos pocos, si apuestas por poner en valor nuestro patrimonio cultural y forestal, defender los servicios públicos, fomentar la cultura popular y la participación… toma partido.

Los trabajadores y las trabajadoras producimos la riqueza social, sin nosotros y nosotras no se mueve ni un solo engranaje del sistema. Por eso defender El Bierzo es defender a su clase trabajadora.

¡Hacia la Huelga General!