jueves, 6 de abril de 2017

[Viernes 14 de abril –Ponferrada-] Concentración por la III República

El próximo viernes 14 de abril a las 19:00 horas la Plaza de Lazurtegui de Ponferrada acogerá una concentración por la III República. “En defensa de un trabajo y una vida digna: ¡Basta de estafa! Construyendo República” es el lema que el PCE, la UJCE e IU hemos escogido y bajo el que animamos al pueblo berciano a luchar.

Este 14 de abril (aniversario de la proclamación de la II República Española) reivindicamos el ejemplo de aquella experiencia para construir el futuro. Por eso estamos convencidos/as que la República de España vuelve a ser la respuesta en positivo, ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza. La República debe ser la solución al desempleo, a los desahucios y al dominio de la CEOE, el IBEX 35 y la banca sin escrúpulos entre otras cuestiones que hoy angustian a millones de españoles. La III República dará la palabra al pueblo para construir un futuro de trabajo y progreso, un futuro republicano para una España tricolor. 
La monarquía, la explotación, la corrupción, el capitalismo y la desigualdad son caras de la misma moneda y están caducos y obsoletos. Frente a ello es necesario construir una alternativa y esperanza para la clase trabajadora y la juventud, necesitamos construir un nuevo país. Una república Democrática, Federal y Socialista, una república que rompa con la UE, la deuda y el Euro y recupere la soberanía,  construir un país feminista, con una economía planificada al servicio de la mayoría, un país en el que los principales sectores de la economía sean públicos y respondan al bien social, en el que la soberanía popular y la democracia participativa recuperen el poder para el pueblo.