miércoles, 17 de enero de 2018

Resolución del Comité Central PCE en solidaridad con Juana Rivas

El PCE, ante el escrito de acusación presentado por la fiscalía de Granada contra Juana Rivas en el que se solicita para Juana la pena de prisión de cinco años y 6 de inhabilitación para ejercer la patria potestad, manifiesta su desacuerdo y denuncia.

Una vez más, se pone de manifiesto el sesgo patriarcal de la justicia de nuestro país que desprotege y ejerce violencia institucional sobre las mujeres y sus hijos e hijas, como es el caso de Juana que no sólo no es protegida como víctima de violencia machista sino que se la persigue y criminaliza, además de desproteger a sus hijos de un padre que ha sido condenado por violencia machista. Consecuencia de una la ley Integral contra la Violencia de género que ya denunciamos por no recoger la retirada de la custodia a los padres maltratadores.

Desde el PCE expresamos nuestro apoyo y solidaridad con Juana Rivas. 
Una vez más debemos denunciar la violencia estructural que sufrimos las mujeres, siendo aún más indignante que dicha violencia venga ejercida por los poderes públicos. Esto pone de manifiesto lo que ya advertimos desde el PCE, la solución no es un pacto de Estado sin recursos, como se confirma con el anuncio para este año de la mitad de la partida presupuestaria actual. La solución es tratar esta problemática como una cuestión de Estado, a través de acuerdos y compromisos políticos con recursos suficientes, dirigidos a erradicar desde la raíz la desigualdad de género.

Anunciamos que vamos a luchar por Juana y todas las Juanas para que se respeten los derechos de las víctimas de violencia machista que se ven pisoteados con actuaciones como esta. Y no vamos a asumir las consecuencias nefastas e irreparables que esto tiene para toda la sociedad, y que sufren cada día nuestras mujeres, niños y niñas.

¡Contra la violencia institucional todas somos Juana!