lunes, 19 de marzo de 2018

[Viernes 23 de Marzo] Acto en defensa de las pensiones en Matarrosa del Sil


Este viernes 23 de marzo, Matarrosa del Sil acogerá un acto en defensa del sistema público de pensiones. Bajo el título “Trabajo y pensiones garantizadas”, el PCE e IU quieren debatir y lanzar un grito en defensa del sistema público de pensiones. El acto se desarrollará a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura.

Como ponentes intervendrán, Joaquín prieto, Secretario Comarcal de organización de IU El Bierzo, Rubén Darío Marcos, Secretario Provincial del PCE de León y Agure Bilbao, Coordinadora Comarcal de IU El Bierzo.

El PCE e IU, animan a toda la población a asistir para informarse y conocer de cerca la realidad de las pensiones. Con más motivo, añaden, tras el éxito de las manifestaciones que recorrieron toda España este pasado fin de semana bajo el título “Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%”.


Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE, ha querido hacer un especial llamamiento a la “generaciones jóvenes” a quienes advierte “sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones”. Tal y como se vio en la manifestación de Ponferrada este pasado sábado, esta “no es solo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora”, apunta.

Cuestión en la que coincide Agure Bilbao,  Coordinadora comarcal de IU, quien añadió que “la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones”. Para la dirigente de izquierdas “la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos”, concluye.