lunes, 29 de abril de 2019

El Partido Comunista berciano llama a salir a las calles este 1 de mayo para exigir futuro un futuro para la comarca, bajo el lema “los derechos de la clase obrera, lo primero”


El PCE de El Bierzo ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Ponferrada este 1 de mayo, a partir de las 12h desde las sedes sindicales. Isabel Maroto, secretaria comarcal, afirma que “celebramos un nuevo 1º de Mayo con la convicción de que los derechos de las y los trabajadores son lo primero, porque somos la mayoría social y porque este sistema sustentado en la explotación y la desigualdad, es incompatible con una vida digna, incluso con la propia vida”.


El PCE apunta a que la siniestralidad laboral, los salarios de miseria, trabajar cada vez más por menos, la pobreza y la exclusión social “son la regla, en lugar de la excepción para la clase obrera”. Maroto alerta que el modelo productivo berciano caracterizado por la desindustrialización, y unas relaciones laborales definidas por la precariedad estructural, se afianza y consolida.


Para el PCE la lucha sindical y social de las y los trabajadores “sigue siendo imprescindible”. Tras los resultados electorales del domingo, el PCE afirma que “va a ser precisa mucha unidad y fortaleza para combatir a quienes pretendan seguir ahondando en más de lo mismo.” Al tiempo que afirma que “estamos preparadas para iniciar el camino necesario para la reindustrialización de este país, para construir un modelo productivo que garantice una vida digna en el más amplio sentido, y que acabe con la desigualdad”. Así el PCE pone como tareas, que reclama al nuevo gobierno, centrarse en “empleos de calidad, economía productiva y reproductiva al servicio de la mayoría. Blindando y mejorando servicios públicos como la salud, cuidados, pensiones dignas o garantizando igualdad real y el fin de la degradación de la naturaleza”.

El PCE berciano ha confirmado su participación en la manifestación de Ponferrada, afirmando que “saldremos a las calles con alegría para conquistar una sociedad digna que proteja el bienestar de todas y todos.” En este sentido hacen un llamamiento a la clase trabajadora a participar en las manifestaciones para “exigir futuro para El Bierzo. La reindustrialización efectiva, la transición justa, el empleo de calidad, el desarrollo rural y el fin de la desigualdad entre mujeres y hombres.”

El PCE ha destacado la iniciativa que la Fundación Jesús Pereda de CCOO ha programado para este martes, con conciertos en Ponferrada y Villablino. “La música, la reivindicación y el mundo del trabajo son una misma expresión de la cultura popular”, concluyen.