martes, 12 de marzo de 2024

El PCE de León denuncia que los presupuestos de la Junta «insultan a León»

El Partido Comunista de España (PCE) de León considera que los presupuestos aprobados por Mañueco y Gallardo «excluyen a la clase trabajadora de la provincia».

Desde el PCE critican que el PP y VOX han dejado fuera cuestiones relativas a la sanidad pública «como los centros de salud de Pinilla, Sahagún o el de Cistierna» o la unidad de radioterapia y el centro de especialidades médicas del Bierzo. Asimismo, la organización echa en falta una partida para el Instituto de Villaquilambre, entre otras. Los comunistas denuncian que el ejecutivo «no quiere saber nada de cualquier servicio destinado a la gente de a pie» y le acusan de «utilizar los presupuestos para «subvencionar a las grandes empresas de manera indirecta mientras dilapidan los servicios públicos”.

Además, el PCE considera que el Gobierno de la Junta está «ahogando a las comarcas mineras» y argumentan que en los presupuestos “salta a la vista un escaso protagonismo de las zonas carboneras de Villablino, El Bierzo o en La Robla”, donde apostillan que además de la minería se ha consumado «el cierre definitivo de empresas como Nord Casting y la inestabilidad de Roldán”.

La formación también critica que la Junta “no invierta en la reindustrialización de León” y lamenta que “sigan esperando por puestos de empleo que no llegan”. Lamentan que no haya una “inversión directa, pública y planificada” en el sector industrial para “frenar” el proceso de despoblación.

En palabras del PCE los presupuestos por el ejecutivo de la Junta «confirman su carácter ultraderechista y neoliberal» y su «incapacidad para ofrecer futuro a las clases populares». Añaden que, si la «eliminación del SERLA supuso un posicionamiento claro, con los presupuestos han aclarado cuál es su bando».