miércoles, 15 de junio de 2016

Solidaridad obrera con los encerrados de la hullera vasco leonesa

Desde el PCE queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los mineros encerrados en el pozo Aurelio de la HVL, sus familias y compañeros. Ellos son hoy ejemplo de la lucha de la clase obrera y el pueblo minero de todas las cuencas, pues luchando por su futuro, defienden el de todos.

Como hemos manifestado en otras ocasiones la nacionalización del sector, el impulso productivo y la quema de carbón autóctono, el gravamen impositivo al carbón extranjero, la oposición a las políticas de la UE al servicio de las eléctricas, la captura del CO2 y la reindustrialización desde la público son la garantía para la minería, los mineros y las comarcas. Elementos imprescindibles para garantizar la soberanía energética de nuestro país.

A pesar de las manipulaciones surgidas por la firma del documento sobre el carbón, a la que IU se negó por, entre otras razones, no contemplar las anteriores medidas y ser firmado por los enterradores del sector (como Victorino Alonso y el PSOE) o los que lo quieren enterrar y no lo expresan públicamente (como ciudadanos) seguimos manteniendo nuestra postura. Sabemos que el papel lo aguanta todo, pero por sus hechos los conocemos, las decisiones y la coherencia en el tiempo dan sus frutos.

Porque desde el PCE sabemos que la tenacidad y la lucha sostenida es el mejor ejemplo que hoy nos dan los mineros de la vasco. Porque como gritamos en las manifestaciones "no hay otra manera, de salvar las cuencas si no es con lucha obrera". Son ejemplos para el pueblo trabajador y los mineros del resto de cuencas, por eso animamos a la solidaridad activa con los encerrados y a extender la lucha al resto de cuencas.

Por el empleo, la soberanía y las cuencas. 

Lucha + Nacionalización + reindustrialización = futuro