sábado, 18 de febrero de 2017

Mundo Obrero Radio inicia su campaña de Crowfunding

Iniciamos la campaña de micro mecenazgo (Crowfunding) de MO Radio a través de la plataforma Goteo.org Mundo Obrero Radio tiene como objetivo poner en marcha un medio de comunicación alternativo para la difusión de la información que reclama la sociedad y la mayoría social que aspira a una vida digna.
(Madrid, 15 de febrero). Mundo Obrero y la Asociación Radio Comuna trabajan para crear una radio por internet y para poder poner en marcha el proyecto, inician hoy una campaña de Crowfunding. Esta se va a realizar bajo la plataforma de micro-mecenazgo Goteo.org y tiene el objetivo de recaudar 13.250 € para el inicio del proyecto y realizar la necesaria inversión en material, adecuación del local y mantenimiento, entre otras cosas.

“Mundo Obrero Radio Mundo nace para generar y trasmitir otra información y para que la mayoría social adquiera el poder de contrarrestar lo que hoy se considera el poder y no solo mediático”, explican los promotores. “Hemos optado por una radio por Internet pensando en una emisora de potencial bastante amplio, dirigida a la generalidad de la audiencia, y a una parte muy importante de la sociedad, a la mayoría social que aspira a una vida digna, por ser un medio de recepción inmediata”. Por ello, dicen, van a aprovechar estas cualidades de la radio, para la difusión de la información que reclama la sociedad, a la vez que habilitar espacios de mensajes cercanos a los movimientos sociales.

Mundo Obrero Radio es un proyecto abierto en el que puede participar toda persona interesada en el cambio político y social a favor de la mayoría social y de una vida digna. Es un proyecto promovido por la Asociación Radio Comuna y la publicación Mundo Obrero con más de 85 años de historia y sobrada experiencia de quienes ya vienen del periodismo alternativo en proyectos de radio, prensa escrita y digital. Un grupo de personas independientes de los grupos económicos de este país y eso lleva a solicitar la ayuda de la sociedad para poner en marcha este bonito y necesario proyecto.

Las formas de colaboración pueden ser varias, realizando la aportación económica a través de la Plataforma Goteo.org, convirtiéndose en difusor o difusora de la campaña de micro mecenazgo, aportando materiales para el proyecto o implicándose directamente en el desarrollo del proyecto en cualquiera de sus funciones, como locutor o locutora, redactor o redactora, técnico de sonido y en cualquier otra en la que te puedas considerar útil.

La realización de la aportación económica es desgravable en la declaración de la Renta.

Colaborar es fácil, para ello sólo hay que contactar con Mundo Obrero Radio a través de la página de Facebook, en el correo electrónico mo_radio@mundoobrero.es o llamando al teléfono 913004969 e indicar de qué forma se desea colaborar.