miércoles, 15 de marzo de 2017

Las Marchas de la Dignidad preparan su vuelta a Madrid el 27 de Mayo

La Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad reunida en Madrid (el 11 de marzo) en Parroquia de San Carlos Borromeo ha acordado la vuelta a Madrid el 27 de mayo con una movilización de carácter estatal, a la que llaman a participar a todos colectivos en lucha.

Las Marchas realizan una valoración, en general positiva, de las movilizaciones realizadas el día 25 de febrero y el 28 en Andalucía, con una mayor asistencia que las convocadas el pasado 3 de diciembre y con una mayor capacidad de convocatoria coincidiendo con lo que parece ser un repunte general de las movilizaciones. Además de apreciar un avance en la incorporación de colectivos en lucha a las Marchas en muchos territorios.
En este periodo de repunte del descontento social plasmado en las importantes movilizaciones como las convocadas en defensa de la educación pública, por los derechos de la mujer y contra la violencia machista, se constata la reactivación de colectivos y territorios en lucha, aunque se coincide en que aún queda mucho por hacer.

Las Marchas de la Dignidad quieren que la movilización general del día 27 de mayo, sea una movilización de todas y de todos los que hoy luchan por una vida digna, por ello, hacen un llamamiento a sumarse a esta convocatoria para la que han acordado unos lemas centrales que se plasmaran en el manifiesto de la convocatoria del 27 de mayo, estos son:

PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD.

- Por el empleo estable, salarios dignos y la renta básica:
Derogación de las reformas laborales
- En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo
- Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos.
- Por la libertad de l@s pres@s y procesad@s por luchar. Amnistía.
- Por el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí
- Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.

Además en la reunión de la Coordinadora Estatal se acordó reforzar los instrumentos organizativos de la Marchas para el éxito de la movilización del 27 de mayo, con especial atención a los territorios. La próxima reunión de la Coordinadora Estatal este prevista para el día 1 de abril.