viernes, 28 de abril de 2017

El PCE de El Bierzo llama a un 1 de mayo que diga “¡Basta!”

El Partido Comunista de España (PCE) ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora de El Bierzo a “inundar” este 1 de mayo las calles de Ponferrada “contra el paro, los recortes, la precariedad y la corrupción”. La manifestación convocada por los sindicatos de clase, partirá a las 12 horas de la sede de CCOO y UGT (Avda. Valdés con Doctor Fleming) de la capital berciana.

El PCE y la UJCE llaman a conformar una gran “Marea Roja” e invitan a acudir con camiseta roja y “ganas de decirles en las calles lo que día a día se comenta en bares o en las casas”. Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE ha expresado que “debe ser el cortejo más combativo, el grito de paradas/os, pensionistas, trabajadores/as y estudiantes, en definitiva, todo el pueblo contra quienes están arruinando nuestra comarca”.

El PCE alerta de que la tan proclamada recuperación económica solo es de los beneficios de algunas grandes empresas. “Desde luego no ha llegado a El Bierzo, menos a sus clases trabajadoras. Las altas tasas de paro, desahucios, el desmantelamiento de la minería y sector eléctrico, la precariedad en la pizarra, los recortes en sanidad, educación, pensiones y sector forestal, o las desigualdades, corrupción, emigración juvenil, machismo, son ejemplos de ello” sostienen desde la formación.

Es necesario “reivindicar el papel del trabajo en la sociedad” afirma el PCE. “Nosotros/as producimos la riqueza social, sin nosotros y nosotras no se mueve ni un solo engranaje del sistema.” Al tiempo que señalan que hay que “poner piel a la política”, pues afirman que “cuando se recorta en el sector forestal lo pagan nuestros montes, en sanidad nuestra salud, en educación o la CIUDEN, nos están negando nuestro futuro”.

Isabel Maroto ha querido poner en valor las luchas que se han llevado a cabo en la comarca durante el último año: “hemos protagonizado importantes luchas en defensa de la sanidad, la educación, contra los incendios forestales, en defensa de la minería, por convenios dignos en el telemarketing, la ayuda a domicilio, por unos servicios municipales públicos, contra el paro, feministas, etc.”

Por último, la organización comunista llama a convertir esta movilización en un día contra la corrupción. Para el PCE “hay que acabar con la corrupción y las privatizaciones. Los Lapuerta, Aguirre o Urdangarín junto con los partidos que los sostienen, deben ser condenados e irse de la política de este país”. “El capitalismo es el problema. Y por tanto debemos romper con el régimen del 78 que ampara y promueve este saqueo de lo público”, concluyen.