miércoles, 3 de mayo de 2017

Villablino acogerá los actos del nacimiento de CCOO en Castilla y León

Bajo el lema ‘Comisiones Obreras de Laciana, 55 años de lucha, organización y compromiso 1962-2017’, CCOO de Castilla y León ha organizado un homenaje a los compañeros y compañeras de la comarca minera en la que nacieron las primeras Comisiones Obreras en los años 60. Los días 4 y 5 de mayo el sindicato llevará a esta comarca la Escuela de juventud de CCOO de Castilla y León. 
Las actividades concluirán el 6 de mayo en la Casa de Cultura de Laciana con un homenaje al sindicalista Benjamín Rubio, artífice de las CCOO e histórico del PCE y del movimiento sindical. El programa de actos comenzará con la inauguración, el día 26 de abril, de la exposición itinerante ‘40 años de CCOO’ en Laciana. Los días 4 y 5 de mayo el sindicato llevará a esta comarca la Escuela de juventud de CCOO de Castilla y León, con encuentros en los que los jóvenes podrán departir y conversar con veteranos luchadores del sindicato en la comarca lacianiega.

El acto central será el día 6 mayo, con mesas redondas y con participación de anteriores responsables federales y territoriales de CCOO, así como con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de Industria de CCOO, Agustín Martín y con el secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández.

También participarán el miembro del Comité Económico y Social Europeo, Dumitru Fornea y varios ex-dirigentes sindicales de CCOO como Javier Fernández, Isaac Maurín, Ángel Villa, Rafael Barea e Ignacio Fernández Herrero. El cartel de las actividades está diseñado por el pintor Manolo Sierra, nacido en la comarca.