miércoles, 27 de septiembre de 2017

El PCE e IU Bierzo ante las declaraciones oportunistas del alcalde de Camponaraya.


·         El Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU) de El Bierzo rechazan la propuesta “oportunista” del alcalde de Camponaraya, para conceder suelo industrial a empresas que “decidan abandonar” Catalunya.

La pasada semana conocíamos por un medio local las intenciones del regidor de Camponaraya, Eduardo Morán, de ofrecer  hasta 100.000 m2 de suelo industrial a aquellas empresas que “decidan abandonar, aunque solo sea de manera temporal, Catalunya”. Estas declaraciones solo sirven para fomentar más la división y son “irresponsables”.

Desde el PCE e IU nos oponemos rotundamente a esta ocurrencia al considerar que la actual crisis que está atravesando la comarca berciana no se solucionará con la instalación de empresas de “manera temporal”, sino con la ejecución de un Plan de Reindustrialización que parta desde el sector público, que apueste por la industria de alto valor añadido, caracterizada por la generación de riqueza y la creación de empleo estable y de calidad.
Asimismo, rechazamos la concesión de subvenciones y demás beneficios a empresas privadas, ya que hasta el momento no han asegurado el desarrollo económico de El Bierzo y sólo han servido para enriquecer a empresarios que posteriormente han abandonado la región dejando cientos de despidos.

Por otra parte, entendemos que esta proposición se hace con una actitud lacayuna hacia la patronal catalana y con el objetivo de fracturar a la clase trabajadora, usando el desempleo a modo de arma arrojadiza contra el pueblo de Catalunya.

Así pues, exigimos al Sr. Morán que acabe ya con este disparate que no fomenta el empleo y promueve la división. Ya conocemos la trayectoria de este alcalde y sus proyectos pendientes que siempre promete y no cumple como el “Parque Tecnológico” y el “Puerto Seco compartido”.

Desde el PCE e IU de El Bierzo apostamos por la iniciativa pública para la reindustrialización de nuestra comarca. Realizando políticas que no fomenten la subvención sino la propiedad pública con criterios de sostenibilidad, creacion de empleo, fijación de población y control social de las inversiones y la producción. Esta es la única manera de poner El Bierzo a producir.