lunes, 23 de octubre de 2017

Lotería del PCE de León ¡Ya a la venta!

Como todos los años, el PCE de la provincia León pone a la venta la Lotería de Navidad. Este año el número elegido es el 81.389.  Para conseguirla no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras sedes de Astorga, León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo ó en el bar La Mina de Villablino. También puedes consultar puntos de venta en  leon@pce.es o en el 689 243 812.

Este año en las participaciones conmemoramos el centenario de la Revolución Rusa de 1917. Donde queremos destacar, la figura de las mujeres desde la Revolución de Octubre hasta nuestros días. Esas mujeres olvidadas por la historia y que como comunistas queremos poner en valor, por su lucha contra el capitalismo y el patriarcado.


En este 2017, se intentó que el 8 de Marzo fuera una jornada de paro  internacional de mujeres,  el PCE hizo campaña propia y participó en  la campaña general “el 8 de Marzo yo paro”. Aunque la respuesta a nivel mundial fue aceptable, se trabaja para convocar en 2018 una Huelga Mundial de Mujeres que reivindique masivamente los derechos de la mujer y ponga en primera línea las reivindicaciones del movimiento feminista.

Desde el PCE, aprovechamos esta actividad de autofinanciación para hacer un llamamiento hacia la Huelga Mundial de Mujeres en 2018,  que en España será laboral, de servicios y cuidados y de consumo. Con ello se pretende demostrar las mujeres son el motor principal de una sociedad más justa e igualitaria y en defensa de los derechos humanos.