viernes, 20 de octubre de 2017

Nueva Coordinadora Local de IU en Ponferrada

En la Asamblea Local de I.U. de Ponferrada celebrada el pasado día 27 de septiembre se ha elegido una nueva dirección en la Coordinadora Local y  la Colegiada Local en la cual ha salido elegido Coordinador Local Javier Arias Blanco.  Es una nueva Coordinadora donde se mezcla la juventud y la experiencia, el municipalismo y el sindicalismo, el activismo y el feminismo, en fin una nueva Coordinadora Local con grandes retos que nos hemos marcado, pero también  es mucha la ilusión con la que debemos afrontar esta etapa de construcción del Movimiento Político y Social, que las clases populares(auténticas víctimas de esta estafa-crisis) necesitamos.

Desde la nueva Coordinadora Local lo primero es contar con las opiniones de nuestros afiliados, la siempre útil discusión política sin personalismos, las propuestas necesarias para el buen funcionamiento de la Asamblea Local y por supuesto de la Coordinadora Local para dar soluciones a las diferentes situaciones que en el día a día se puedan dar. La lucha contra la precariedad, la despoblación o las violencias machistas deben formar parte de nuestra acción diaria y sabemos que entre todas y todos se puede avanzar en ese camino.


Otro de los retos es la política municipal, algo que debemos mejorar. Tenemos un grupo municipal P.e.C. donde poder llevar a cabo la política municipal de I.U. al Ayuntamiento. Queremos mantener la buena relación que nuestros concejales proponen, todos unidos seremos más fuertes y seremos capaces de proponer y dar soluciones a los vecinos que han depositado su confianza en nosotros y nosotras, en nuestro punto de vista social del municipio. Seguiremos con nuestra idea de un municipio amable y respetuoso con los vecinos y con el entorno sin olvidar a los más desfavorecidos por esta crisis programada.  Debemos luchar porque nuestro municipio a pesar de los nefastos gobiernos municipales que durante tantos años hemos padecido siga siendo como siempre ha sido,  un municipio donde el conjunto de los vecinos y vecinas siga siendo REIVIDINCATIVO Y  SOLIDARIO.


En definitiva nos ponemos al servicio de nuestros afiliados y afiliadas y por supuesto a todas las personas que quieran trasladar sus inquietudes ,propuestas e iniciativas en las que nosotros y nosotras podamos ayudar.