domingo, 17 de diciembre de 2017

El PCE e IU de El Bierzo ante las protestas de FAMPABI contra el catering de línea fría en los colegios públicos de El Bierzo.

Hace ya tiempo que las asociaciones de madres y padres expusieron sus quejas sobre el llamado “catering de línea fría” en los colegios de nuestra Comarca. Desde entonces, este servicio sólo se ha retirado en dos de los ocho colegios en los que se utiliza.

Tanto el PCE como IU, creemos que el servicio de catering de línea fría es una agresión más de todas las que lleva sufriendo  la escuela pública por los recortes del Partido Popular. Este caso, es todavía más sangrante si se tiene en cuenta que se juega con la salud y el bienestar de nuestras/os hijas/os.

Desde el PCE e IU Bierzo trasladaremos las peticiones de FAMPABI a nuestros concejales del grupo municipal de Ponferrada en Común y elevaremos la propuesta a nuestro procurador de IU para que sea atendida en las Cortes de Castilla y León. Confiamos, esta vez, que ni la alcaldesa de Ponferrada ni el Gobierno de la Junta de Castilla y León, hagan oídos sordos a las peticiones de los padres y madres, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

El PCE e IU exigimos la apertura de comedores escolares en los centros escolares para garantizar una comida sana, equilibrada y fresca para nuestras alumnas y alumnos, al tiempo que crean puestos de trabajo tan necesarios en nuestros barrios y pueblos.

Asimismo, queremos manifestar el apoyo de nuestras organizaciones a las protestas convocadas para el próximo día 20, para que los niños y niñas no paguen la crisis.