viernes, 27 de abril de 2018

El PCE berciano anima a participar en la manifestación de Ponferrada este primero de mayo, para luchar por un “Trabajo digno para una vida digna”

Isabel Maroto, en nombre del Comité Comarcal del PCE de El Bierzo ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora de la comarca para llenar la manifestación de este 1º de mayo en Ponferrada. La movilización partirá a las 12:00 horas desde la sede de CCOO y UGT en la avenida Valdés.


Para el PCE la situación de la comarca y su clase trabajadora requiere una acción contundente. Basta ver la incertidumbre ante los cierres de las térmicas, el paro, la despoblación, el incremento de las desigualdades, el aumento de la pobreza, el patriarcado, la desindustrialización, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y un largo etcétera.

Esta movilización viene precedida por la histórica huelga feminista del 8 de marzo y las masivas marchas en defensa del sistema público de pensiones. Movilizaciones que el PCE quiere poner en valor por la capacidad para generar conciencia y su carácter unitario“. El partido apuesta por que este sea un día de celebración y reivindicación del derecho al trabajo digno y de calidad".

El PCE denuncia las medidas tomadas en estos años de crisis que, a su juicio, tenían por objetivo dotar de ``legalidad´´ a la injusticia, y que han supuesto un insultante incremento de las desigualdades y de la acumulación de riqueza en cada vez menos manos, precisamente las de aquellos que la provocaron“, destacan.

Desde la formación recuerdan que España se niega en la práctica al cumplimiento de leyes y convenios internacionales y nacionales que obligan a garantizar los derechos de las y los trabajadores, incluidos en distintos pactos políticos, económicos y sociales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución de 1978 o la negociación colectiva. Además, denuncian los recortes en libertades, como la de expresión, impuesta mediante la coordinación en la acción legislativa del Gobierno del PP y Ciudadanos y la aplicación cada vez más autoritaria de las leyes por el poder judicial”.

Isabel Maroto ha querido hacer un llamamiento a defender
en positivo” los que considera derechos fundamentales” de la clase obrera: a un trabajo, salario y condiciones laborales dignas y compatibles con la vida, derecho a la igualdad real y a la no discriminación, derecho a la salud y a la protección y prevención, derecho a prestaciones sociales dignas, derecho a la educación y a la formación, derecho de nuestras familias y miembros dependientes a tenernos y a tener entre todas una sociedad digna y protegida“. Porque, defienden, el bienestar de todas contribuye al bienestar de cada una”.

La formación comunista querido hacer un llamamiento a esta movilización
con la alegría de luchar y de pertenecer a la clase obrera”. Y ha afirmado que el PCE trabaja por la construcción de un modelo económico, político y social alternativo al actual sistema capitalista y patriarcal; que ponga en el centro la vida, una vida digna para la inmensa mayoría”, concluyen.