sábado, 28 de abril de 2018

Manifiesto leido en el“Sábado sin Sol” del 28 de Abril de 2018.


Buenos días a todas y todos:

Enero 7, Febrero 3, Marzo 11…ABRIL 6
No son cifras, son mujeres, somos todas

Nos concentramos, éste sábado 28 de Abril, para denunciar una vez más la situación de violencia machista, el terrorismo machista, la culminación máxima de una de las múltiples violencias que se articulan sobre la base de la dominación de la mujer por el hombre.
Recordamos, ante esta lacra social, que no cejaremos en hacernos oír hasta que hagamos real el #NIUnaMenos y lanzamos un grito de sororidad colectiva para exigir que así sea porque esto sucede en nuestros barrios y en nuestras calles y nos ataca a todas nosotras, disciplinándonos con su sola existencia.

 Tras la movilización feminista histórica este 8 de marzo, el Gobierno del PP se puso el lazo morado pero sólo momentáneamente pues poco después terminó finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones del presupuesto comprometido de 200 millones, insuficiente (cómo hemos venido denunciando), pero comprometido, para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, en el mejor de los casos alcanzaríamos los 80 millones para todo el territorio español.
Y ,nos preguntamos ¿Cuánto valen las vidas de las mujeres para este gobierno si no son capaces de destinar un 0,04% de los PGE cuando se incrementan cantidades ingentes para Defensa (819 mill) o se siguen financiando rescates de bancos y autopistas?

Muchas de las propuestas que urge poner en marcha contra las violencias machistas podrían todavía entrar en vigor este 2018y si se da cumplimiento a las medidas que recoge el Pacto y pese a la pereza de las administraciones se podrían aplicar políticas de prevención, sensibilización y detección que engloben la violencia contra las mujeres de forma integral, que partan del origen estructural de la violencia y que detecte las diferentes formas de expresión de la violencia machista porque no podemos hablar de una única situación de violencia, sino de múltiples violencias que se articulan sobre la base de la dominación de la mujer por el hombre.

Denunciamos la violencia institucional hacia las mujeres por parte de este Gobierno del PP, de unas leyes y jueces que se configuran en el brazo ejecutor de este sistema patriarcal que es pieza clave del sistema capitalista que lo sustenta y que se retroalimenta del mismo.

Volvemos a insistir en que la violencia machista no se puede seguir trasladando sólo al ámbito de lo privado y de las relaciones, ya que es una violencia social que se expresa de forma tanto individual como colectiva y por eso necesitamos una Ley Integral contra la Violencia Machista que incorpore todo tipo de violencia contra las mujeres, ya se realice de forma física, psicológica, económica o sexual, y cualquiera que sea su ámbito de manifestación: familiar, pareja/relación, laboral, social, institucional, en los que debe incluirse actuaciones específicas dirigidas a situaciones de especial vulnerabilidad.

Este sábado no es un sábado sin sol mas. Recordamos victimas y verdugos. El engaño, la burla y  la tomadura de pelo a las víctimas de violencia machista y a la ciudadanía en su conjunto que venimos aguantando.

Anunciamos que frente a su violencia machista tendrán una respuesta feminista.
Que somos cada vez más fuertes, capaces y rebeldes.
Que estamos en estamos en #AlertaFeminista y que hoy mañana y siempre #Juntas SomosImparables
# NiUnaMenos #VivasNosQueremos