martes, 6 de noviembre de 2018

[Ponferrada 9 de noviembre] Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid) explicará las ventajas de los servicios públicos municipalizados.


Durante los últimos años, se ha constatado un deterioro notable en los servicios de transporte público, recogida de basura, limpieza viaria y jardines. Estos últimos son especialmente sangrantes, pues el nuevo macrocontrato supondría continuar con esta situación durante 20 años.
Aunque el problema es heredado del anterior alcalde, Samuel Folgueral, el cogobierno del Partido Popular y Coalición por el Bierzo se ha mostrado incapaz de solucionar los problemas relacionados con estos dos servicios, cuyos contratos pueden estar bajo sospecha debido a las conexiones del empresario José Luis Ulibarri en la trama Enredadera.

Desde Ponferrada en Común, ya se ha reiterado que la mejor opción para acabar con la mala gestión y la posible implicación de empresarios corruptos es la municipalización de los servicios públicos, siguiendo las experiencias de otros Ayuntamientos como el de León, donde se ahorran varios millones de euros con la gestión directa del servicio de basuras y limpieza viaria. Estás proposiciones han sido rechazadas por la mayoría del Pleno, obteniendo únicamente el apoyo del PSOE, en algunos casos.

Por ello, Izquierda Unida Ponferrada, celebrará un acto público con el título "SERVICIOS PÚBLICOS: Gestión directa contra la corrupción" el viernes 9 de noviembre a las 19:30 en el Hotel Plaza de Ponferrada.

A este acto, que contará con la asistencia  de Agure Bilbao, coordinadora de IU  Bierzo y Javier Arias, Coordinador de IU Ponferrada, asistirá Carlos Sánchez Mato, concejal de Ahora Madrid y artífice de la municpalización de servicios públicos madrileños como la funeraria, con un notable éxito. Sánchez Mato ha contribuido también a la reducción de la deuda pública de Madrid en más de 500 millones euros.
Este acto tiene por objetivo: explicar tanto a la ciudadanía, como a los trabajadores las ventajas de la Gestión Directa ya sean el ahorro para las arcas del Ayuntamiento o la posibilidad de conservar las plantillas actual sin necesidad de pasar nuevas pruebas de acceso. Por otro lado, con la Gestión Directa se evitan las posibles injerencias de tramas corruptas en los servicios públicos.