martes, 20 de febrero de 2024

El PCE e IU llaman a participar en la manifestación en favor de Palestina de este domingo en Ponferrada

 El Partido Comunista de España e Izquierda Unida de El Bierzo han mostrado su apoyo a la concentración convocada para este domingo 25 de febrero a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada. La convocatoria que respaldan las organizaciones parte del Grupo de Apoyo “El Bierzo con Palestina” que se adhiere de esta forma a la movilización estatal convocada por Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina.

Isabel Maroto, secretaria política comarcal del PCE, ha llamado a “no ser indiferente, sensibilizarnos ante la barbarie que está perpetrando el Estado de Israel y denunciar el asesinato de miles de inocentes y el sufrimiento de decenas de miles de palestinos/as”.

Por su parte Agure Bilbao, coordinadora comarcal de IU, ha recordado las recientes declaraciones de Manu Pineda (eurodiputado de IU) en las que alertaba que “este conflicto conlleva a destapar caretas, pues algunas personas dicen que Israel está practicando su derecho a la defensa y no es así, Israel está practicando el terrorismo organizado en la mayor cárcel a cielo abierto en el mundo: la franja de Gaza”. La dirigente de izquierdas ha subrayado que ya van 75 años de ocupación del territorio palestino, “de crímenes, de limpieza étnica y de apartheid”.

El PCE e IU que a través de sus representantes políticos en las distintas administraciones han querido mandar un mensaje de apoyo palestino y “su derecho a existir y resistir”.

Recientemente el portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, explicó que “Israel no sólo está cometiendo un genocidio, sino crímenes de guerra de manera sistemática en Gaza y en Cisjordania, en lo que es una inmensa operación de limpieza étnica”. El reputado jurista mostró “todo nuestro apoyo a la UNRWA”, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos, víctima de una campaña emprendida por el régimen israelí.

Santiago se comprometió a “seguir trabajando por el reconocimiento inmediato del Estado palestino, por lo que vamos a seguir apoyando las movilizaciones”. En este sentido, Maroto y Bilbao han querido hacer un llamamiento al pueblo berciano “a expresar nuevamente su solidaridad con Palestina, que hoy es la causa de la humanidad frente a la barbarie”. Concluyendo con una invitación a demostrarlo este domingo en Ponferrada.