sábado, 11 de octubre de 2025

El PCE El Bierzo apoya los paros laborales del 15-O y llama a participar en la concentración de Ponferrada por el fin del genocidio en Gaza

El Partido Comunista de España en El Bierzo manifiesta su apoyo y participación en la concentración convocada este miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en solidaridad con el pueblo palestino y para exigir el fin del genocidio perpetrado por el Estado de Israel.

La movilización, impulsada por CCOO, STECyL-i, CGT, El Bierzo Antifascista, Izquierda Unida, PCE El Bierzo, El Bierzo Contigo y Podemos Ponferrada, se enmarca dentro de una jornada estatal de paros y acciones por la paz y la justicia internacional.

Asimismo, el PCE El Bierzo respalda los paros laborales convocados por CCOO y UGT en los centros de trabajo, destacando que la clase trabajadora es un sujeto político primordial para la paz, la redistribución y la justicia internacional.

La secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, ha afirmado que “cuando la clase trabajadora se moviliza contra la guerra y el genocidio, no solo está defendiendo la vida del pueblo palestino: está reafirmando su papel como fuerza de transformación y solidaridad activa entre los pueblos. La paz no se conquista con silencio, sino con compromiso y movilización colectiva”. 

En referencia al anuncio de un alto el fuego en Gaza, el PCE El Bierzo hace suyas las declaraciones del Partido Comunista de España, que respalda la decisión soberana del pueblo palestino como expresión de su derecho a la autodeterminación y a la resistencia frente a la ocupación, el apartheid y el genocidio.

Mientras se confirma el cumplimiento efectivo de dicho alto el fuego, el PCE El Bierzo exige el cese inmediato de los ataques y la apertura urgente de un corredor humanitario permanente, que permita la entrada ilimitada de ayuda y suministros a una población que lleva dos años resistiendo en condiciones de hambre y devastación.

“El pueblo palestino no necesita palabras vacías ni falsas promesas: necesita hechos, ayuda y justicia. Y para eso hace falta presión social, sindical y política”, ha añadido Maroto.

El Partido Comunista de España en El Bierzo reafirma su compromiso con la causa palestina, con su derecho a vivir libre, en paz y en su tierra, e invita a la ciudadanía berciana a sumarse a las movilizaciones del 15-O, porque la solidaridad internacionalista es la única garantía de una paz justa.