martes, 12 de septiembre de 2017

El PCE y la UJCE en apoyo sindicalistas despedidas en Telemark (León)

Desde el Partido Comunista (PCE) y la Juventud Comunista (UJCE) en León queremos denunciar los abusos que está sufriendo el Comité de empresa de Telemark,  apoyar a las sindicalistas despedidas y al conjunto de la plantilla en su lucha por unas condiciones de trabajo dignas.

La plantilla de Telemark el pasado mes de julio denunció los abusos de la empresa:  "no dejan ponerse en pausa ni para ir a buscar agua ni beberla o tomar notas sobre el trabajo o sonarte la nariz”,  "no permitir ir a los trabajadores al baño, ya que hay que solicitarlo al coordinador, cómo en el parvulario" o  "la insistente llamada de algún coordinador a trabajadores de baja presionándoles para que les expliquen el motivo de la baja".

Todo ello fue denuncio por parte del Comité de empresa ante la Inspección de Trabajo y Telemark ha respondido despidiendo a la presidenta y secretaria del Comité.


Desde el PCE y la UJCE no toleraremos esta persecución y estos abusos de la patronal hacia los sectores organizados de la clase trabajadora. Consideramos a su vez, que estas son unas condiciones indignas para un trabajador o trabajadora en un centro de trabajo. Por ello, llamamos al resto de trabajadores y trabajadoras del sector a denunciar, a organizarse en sindicatos y comités de empresa para acabar con estas prácticas e iniciar una lucha, como ya se venía dando en las pasadas huelgas del 6 de octubre y 28 de noviembre de 2016.

Creemos que es hora de recuperar derechos y no perderlos, de luchar contra las prácticas de aquellas empresas que, aparte de lucrarse con nuestro trabajo de forma constante, trata a sus empleados/as como mano de obra barata y semiesclava. Es hora de que los/as trabajadores/as decidan.

Denunciamos públicamente estos hechos en solidaridad con las trabajadoras despedidas y exigimos su reincorporación inmediata en el centro de trabajo.