miércoles, 29 de noviembre de 2017

El PCE de El Bierzo ante las declaraciones de Samuel Folgueral acerca de la comisión del Mundial de Ciclismo


Después de las declaraciones de Samuel Folgueral sobre el Pleno del mundial de ciclismo, celebrado el día 27 de noviembre, al que tuvo la poca vergüenza de no asistir ni él, ni su grupo, lo único que nos ha quedado claro a todas las y los bercianos es la baja catadura moral, ética y política a la que ya nos tiene acostumbrados.

Folgueral tiene la poca decencia de creerse que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada, (excepto uno, que ni fue ni se le esperaba) están unidos para tratar de quitarle de en medio por lo “gran político” que es. Solo una persona ególatra podría pensar semejante cosa. Empezando por cómo llegó a la alcaldía (de la mano de Ismael Álvarez, condenado por el caso Nevenka, y traicionando a su propio partido). Su trayectoria política no hace falta que nadie intente sabotearla, sus propias actuaciones, autoritarias y complacientes con sus intereses, lo hacen por sí mismas.
El hecho de que todos los grupos municipales hagan tan importante investigación se debe, como ha quedado de manifiesto, a la pésima gestión del mundial de ciclismo. En su momento el P.C.E. estuvimos en contra de la realización de dicha prueba, otra vez el tiempo nos ha dado la razón, pero lo más grave es que gracias a sus aires de grandeza ha quedado una deuda de casi 12 millones de euros que las y los ciudadanos vamos a tener que pagar de sus impuestos. Por tanto, esperemos que todo termine en la fiscalía y se le pida la responsabilidad penal correspondiente.

Folgueral y USE no son capaces de acatar la sentencia que les obliga a devolver el dinero cobrado de más, una y otra vez trata de dilatarla, gracias a la inoperancia de la actual alcaldesa que necesita un pacto para estabilidad presupuestaria y algunas adjudicaciones. Por eso, exigimos que el Folgueral devuelva todo lo cobrado de más.

La única “parodia y pantomima” es la que tuvimos que aguantar con el mundial de ciclismo por toda nuestra comarca. Todos los bercianos y bercianas pusimos de nuestra parte para que todo saliese lo mejor posible y dar una imagen al mundo como el pueblo hospitalario, sensible y participativo que somos. Se nos prometía lo que realmente no nos creímos y así salió: escasos beneficios (o grandes pero para pocos) y gran deuda para muchos años (para la mayoría).

Encima intenta desviar la atención de sus malas actuaciones acusando a personas que lo único que hacen es tratar de esclarecer las irregularidades, con temas personales que nada tienen que ver con la investigación. Pero, por donde no vamos a pasar es que se ponga en duda las cuentas de nuestros concejales de Ponferrada en Común que son militantes de nuestra organización. Las cuentas las audita el tribunal de cuentas, y a día de hoy, está todo correctamente. Algo que ya veremos si cuando la ciudadanía de Ponferrada les niegue el voto y tengan que dejar el Ayuntamiento, sus cuentas están correctas, porque viendo los precedentes, dudamos mucho que así sea.

Al señor Folgueral le decimos: “por decencia asuma la responsabilidad política y váyase, no siga vendiendo humo con el que tapar su descarada supervivencia a costa de las y los contribuyentes. La responsabilidad penal ya llegará”.