martes, 27 de febrero de 2018

El PCE y la UJCE de León apoyan la huelga feminista del 8 de marzo

El Comité provincial del PCE y la Juventud Comunista (UJCE) hacen público su apoyo “decidido” a la convocatoria de huelga feminista del próximo 8 de marzo. Esta no será un paro al uso, sino que tendrá un carácter laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil, adelantan.


Yolanda Rodríguez, de la secretaría provincial de la mujer del PCE, ha manifestado que el apoyo no es solo una declaración, sino que desde hace meses, “estamos comprometidas y trabajando en la organización de la misma para garantizar su éxito”. 

Para el PCE “sobran los motivos” para la convocatoria de la huelga feminista. Rubén Darío Marcos, secretario provincial del partido, denuncia que “continúa la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufren las mujeres”. Por su parte Yolanda, denuncia que el patriarcado y el capitalismo, se alían “frente a nuestros derechos”, por lo que la huelga feminista “servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados”, apunta. 
El PCE denuncia que el gobierno muestra una constante falta de sensibilidad y compromiso político con los problemas que sufren las mujeres. Para la formación esta convocatoria, que coincide con el día internacional de la mujer trabajadora, representa un avance en el camino de la “movilización sostenida necesaria para revertir la situación de desigualdad e injusticia que el sistema ejerce sobre las mujeres”. 

Por estos motivos, el PCE hace un llamamiento a toda la sociedad a “comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de la huelga. Estamos convencidas de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema”, afirma Yolanda. Además, Rubén Darío, ha querido hacer mención expresa a los hombres, a quienes pide “corresponsabilidad y compañerismo en esta huelga, antes, durante y después de la misma”, concluye.