
Rajoy no olvida que fue el Movimiento Feminista quien provocó la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con un gobierno de mayoría absoluta del PP. Estamos convencidos de que un éxito de la movilización del 8M pondría en cuestión los cimientos del nuevo régimen que está tratando de construir la derecha social y política.
Al mismo tiempo, negar o minimizar la brecha salarial, como están haciendo el Partido Popular y Ciudadanos, además de poner de manifiesto su despreocupación por la precariedad laboral de millones de mujeres, supone una muestra más de supeditación a los intereses de una patronal a la que le interesa mantener una situación que les supone importantes beneficios.
El Partido Popular y Ciudadanos creían que con el llamado Pacto de Estado contra la violencia machista se lavaban la cara y que podían seguir engañando a miles de mujeres, pero se han encontrado que el movimiento feminista ha revelado su verdadero rostro que se ve reflejado en su modelo de sociedad, que llaman occidental, cuando deberían decir capitalista, injusto, insolidario y patriarcal.
Frente a esta ofensiva, desde el PCE hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas para poner en valor lo que nos une en la defensa de un modelo de sociedad igualitaria. Llamamos a trabajar desde todos los ámbitos para el éxito de la huelga, situando el protagonismo en el movimiento feminista, siendo conscientes de que el 8M no es un punto de llegada sino un punto y seguido en la lucha contra el modelo de sociedad patriarcal que defiende la derecha.
Igualmente, llamamos a estar alerta y no caer en las provocaciones que se van a plantear durante estos días por parte de la derecha social, económica, religiosa, política y mediática, que tratará de manipular, mentir, confundir, y sobre todo dividir.
Juntas conseguiremos hacer del día 8 de marzo un día histórico en el que demostraremos que si nosotras paramos todo se para. Llenaremos las calles y plazas demostrando la fuerza del movimiento feminista.