jueves, 1 de marzo de 2018

El PCE denuncia la campaña del PP y Ciudadanos contra la huelga feminista del 8 de marzo


La campaña del Partido Popular y Ciudadanos contra la convocatoria de Huelga Feminista para el próximo 8 de marzo muestra el nerviosismo que les lleva a plantear argumentos tan absurdos como que la huelga feminista pretende promover el enfrentamiento y romper el modelo de sociedad occidental. Se pone así de manifiesto el temor que la derecha tiene del papel del movimiento feminista como portador de valores que hacen peligrar su modelo de sociedad clasista, conservadora y reaccionaria, que tiene al patriarcado como uno de sus pilares fundamentales.

Rajoy no olvida que fue el Movimiento Feminista quien provocó la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con un gobierno de mayoría absoluta del PP. Estamos convencidos de que un éxito de la movilización del 8M pondría en cuestión los cimientos del nuevo régimen que está tratando de construir la derecha social y política.
Es intolerable que quien ejerce políticas contra la vida de las mujeres, quien ha sido incapaz de tomar medidas eficaces contra la violencia machista, quien permite la trata de personas para fines de explotación sexual, quien ha promovido una reforma laboral y de pensiones que ha perjudicado especialmente a las mujeres, acuse a la Huelga Feminista de promover el enfrentamiento. Al contrario, los objetivos del día 8 son inclusivos y solidarios, de manera que también muchos hombres se sumarán a la convocatoria asumiendo los servicios mínimos y el trabajo de cuidados, facilitando la participación de las mujeres en la huelga y en las movilizaciones prevista para ese día.

Al mismo tiempo, negar o minimizar la brecha salarial, como están haciendo el Partido Popular y Ciudadanos, además de poner de manifiesto su despreocupación por la precariedad laboral de millones de mujeres, supone una muestra más de supeditación a los intereses de una patronal a la que le interesa mantener una situación que les supone importantes beneficios.

El Partido Popular y Ciudadanos creían que con el llamado Pacto de Estado contra la violencia machista se lavaban la cara y que podían seguir engañando a miles de mujeres, pero se han encontrado que el movimiento feminista ha revelado su verdadero rostro que se ve reflejado en su modelo de sociedad, que llaman occidental, cuando deberían decir capitalista, injusto, insolidario y patriarcal.

Frente a esta ofensiva, desde el PCE hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas para poner en valor lo que nos une en la defensa de un modelo de sociedad igualitaria. Llamamos a trabajar desde todos los ámbitos para el éxito de la huelga, situando el protagonismo en el movimiento feminista, siendo conscientes de que el 8M no es un punto de llegada sino un punto y seguido en la lucha contra el modelo de sociedad patriarcal que defiende la derecha.

Igualmente, llamamos a estar alerta y no caer en las provocaciones que se van a plantear durante estos días por parte de la derecha social, económica, religiosa, política y mediática, que tratará de manipular, mentir, confundir, y sobre todo dividir. 

Juntas conseguiremos hacer del día 8 de marzo un día histórico en el que demostraremos que si nosotras paramos todo se para. Llenaremos las calles y plazas demostrando la fuerza del movimiento feminista.