lunes, 26 de febrero de 2018

La Juventud Comunista presenta la campaña “La vida digna no cabe en este regimen”

La UJCE lanza su campaña “La vida digna no cabe en este regimen” con el objetivo de trasmitir la idea de que ante la posibilidad de que el regimen cierre su crisis definitivamente no sea con un apoyo activo de las trabajadoras. Por lo tanto se denuncia que no se va a poder desarrollar una vida plena mientras sigamos manteniendo este regimen político.

Frente a problemas cotidianos de la juventud trabajadora como el difícil acceso a la vivienda, con las grandes subidas de alquileres que se están dando en las grandes ciudades, la alternancia entre el paro y la precariedad, las diferentes expresiones de violencias machistas, la falta de democracía y soberanía, con la corrupción como su máxima expresión, la ausencia de ofertas de ocio sano y alejado del consumismo y la exclusión por motivos económicos de la educación; la Juventud Comunista pone soluciones para que todas las jóvenes puedan alcanzar una vida digna.

La campaña mostrará soluciones concretas a estas problemáticas como: la creación de una parque público de viviendas, aumento del SMI, la ilegalización de las ETTs, reconocimiento del aborto libre y gratuito, gratuidad de los métodos anticonceptivos, la creación de una república fuera de la UE para garantizar la democracia y la soberanía, cesión de espacios públicos para el incentivo de actividades deportivas, artísticas y culturales, gratuidad de los estudios e inversión del 7% del PIB en educación.
Además de la difusión de lema de la campaña a traves de agitación virtual y física la Juventud Comunista orientará aquellos conflictos de los que sea participe en hacia el programa de mínimos, siendo pues esta campaña la manera de aplicarlo a la realidad cotidiana de la juventud. Esto tiene el objetivo de avanzar desde la impugnación de una problemática concreta hacia la impugnación total del regimen político que la sustenta.
El programa no solo va a ser una muestra de intenciones de las jóvenes comunistas si no una oferta hacia toda la juventud combativa para que se sumen a la lucha por estos objetivos.
Enmarcados en la propia campaña, y en el medio plazo, las diferentes organizaciones de la UJCE en el total del territorio intentarán cerrar reuniones y acercar posturas con otras asociaciones y colectivos que puedan estar de acuerdo en los ejes marcados. Pues una de las posibilidades que ofrece un programa de mínimos es tejer aliados tácticos en torno a cuestiones concretas, que de otra forma nunca podrían acercar posiciones. Aunque lasa reuniones que se den con otras organizaciones juveniles solo puede entenderse como el paso prevío a la oragnización en espacios de masas. Pues el objetivo principal de esta campaña es levantar un nuevo ciclo de movilización, tensionar a todas la jóvenes militantes comunistas para que pongan los cimientos subjetivos que hagan trasformar la reivindicaciones concretas y materiales en reivindicaciones y luchas políticas.
¡LA VIDA DIGNA NO CABE EN ESTE RÉGIMEN!
Xavier García, Secretario General de la Juventud Comunista, presenta los ejes principales de la campaña: